🎼 Admisiones

PROCESO DE ADMISIONES 2024 PARA ESTUDIANTES NUEVOS DE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA
♪ El ingreso de alumnos al Liceo Musical Santa Cecilia requiere del compromiso de los padres de familia en aceptar ser parte activa en el proceso de formación de su hijo(a).
♪ Uno de los requisitos indispensables para iniciar proceso en el Liceo, es que el estudiante tenga la edad propicia para nuestros programas. Tenga en cuenta las siguientes edades antes de iniciar el proceso de admisión:
- Párvulos: 2 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Prejardín: 3 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Jardín: 4 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Transición: 5 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Primero: 6 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Segundo: 7 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Tercero: 8 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Cuarto: 9 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
- Quinto: 10 años cumplidos a 31 de Enero de 2024
FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIONES 2024: A partir del 16 de agosto del 2023
1. PROCESO:
♪ Visitar personalmente las instalaciones del Liceo, se programa una cita previa con el área de coordinación y/o psicología, los días martes o jueves, se les brindará información general de programas académicos (inglés y música), misión, visión. Por favor programar la visita a nuestro Liceo a través de las líneas telefónicas 6082692299 – 3118561491.
♪ Recibir vía correo electrónico por parte de la Secretaria General información de costos educativos 2023.
♪ Cancelar el valor correspondiente a la inscripción: cincuenta mil pesos ($60.000). Este formulario será enviado al correo electrónico suministrado por el padre de familia. El pago de la inscripción se puede realizar en las instalaciones del Liceo o de manera virtual (PSE y/o Bancolombia)
2. ENVÍO DE DOCUMENTOS:
El formulario de inscripción 2024 debe estar totalmente diligenciado y ser enviado al correo electrónico: secretaria@liceosantacecilia.edu.co. Los documentos solicitados (Anexo: Requisitos 2024), se radican de manera FÍSICA en la secretaría del colegio. El plazo de entrega de esta documentación es 5 días hábiles a partir del pago de esta inscripción.
3. PRESENTACIÓN VALORACIÓN ACADÉMICA:
Los estudiantes que soliciten cupo para Transición y/o Básica Primaria, presentarán una valoración académica basada en los estándares de los programas del Liceo Musical Santa Cecilia. Se acordará fecha y hora.
4. ENTREVISTA FAMILIAR:
Después de enviar a través del correo electrónico el formulario; radicar los documentos de la respectiva inscripción y presentar la valoración académica, se realizará de acuerdo con un orden y un horario establecido una entrevista familiar con el área de psicología. Esta entrevista se coordinará con cada familia. Solo después de realizar todo el proceso; el comité de admisiones del Liceo comunicará si el cupo es otorgado.
5. MATRÍCULAS:
Cuando haya sido otorgado el respectivo cupo, los estudiantes nuevos deben matricularse en las fechas que indique el Liceo, después de haber cumplido con todo el proceso de inscripción y entrevista familiar.
Si el Liceo considera que los estudiantes necesitan valoraciones, terapias o nivelaciones en algún área, los padres deben firmar actas de compromiso y cumplir con estas solicitudes.
NOTA: Los padres de los niños que deseen ingresar al Liceo deben leer el Pacto de Convivencia que se encuentra en la web www.liceosantacecilia.edu.co, tener conocimiento y estar de acuerdo con el contenido de este.
