🎼 Básica Primaria

En el Liceo Musical Santa Cecilia trabajamos a nivel académico bajo los parámetros del M.E.N. y  fundamentados en el humanismo y la innovación pedagógica, propiciamos la formación del espíritu científico e investigativo de nuestros alumnos, como plataforma para llegar a la EXCELENCIA. 

El Liceo incentiva la participación permanente de los estudiantes en su proceso educativo, con soporte en el aprendizaje significativo y en el desarrollo de competencias. 

En la Básica Primaria los niños trabajan los siguientes proyectos:

  • Uno Internacional (Grupo Santillana): En Básica Primaria trabajamos con el proyecto UNOi de Grupo Santillana. Proyecto dedicado a impulsar un movimiento de evolución educativa que permita a las escuelas actualizar sus prácticas para impartir una educación más relevante y significativa, en la que los estudiantes estén en el centro y como constructores activos de conocimiento. En este Kit, los estudiantes reciben todo el material necesario para las áreas básicas (Matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales) y para el área de inglés, la cual trabajamos el proyecto Cool Kids de editorial Richmond. Para más información www.co.unoi.com
  • Educación Musical: Los estudiantes reciben 2 talleres de piano semanales, 1 de gramática musical y 2 de instrumento sinfónico (pueden escoger entre violín, violoncello, flauta traversa, saxofón, clarinete y percusión). Para conocer a fondo nuestro programa de educación musical haga Clic Aquí

 

  • Énfasis en inglés: Se ofrecen 8 talleres semanales de clase. Los docentes del área de inglés, al estar permanente en nuestro Liceo, apoyan de manera transversal todos los proyectos institucionales.
 
  • Talleres deportivos: El Liceo ofrece a sus estudiantes clases de natación, educación física, gimnasia rítmica y danzas.

 

  • Proyectos de aula e institucionales: Con los proyectos institucionales y de aula se busca que los niños logren llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus programas, interiorizando con ello un aprendizaje significativo que motive el descubrimiento de nuevos saberes. La ética y valores, el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la ortografía, el Plan Lector y los proyectos pedagógicos son talleres que se trabajan en forma permanente y transversal.

 

  • Proyecto de Robótica: SET VEINTI UNO (Editorial Santillana)  

Grados y Horarios

Grado Edad
Primero 6 años de edad
Segundo 7 años de edad
Tercero 8 años de edad
Cuarto 9 años de edad
Quinto 10 años de edad

** Para que el estudiante pueda ser admitido en cada grado, debe tener los años cumplidos antes de iniciar el año escolar (Febrero)  de acuerdo con el calendario A.

Horarios
Todos los grados de Básica Primaria Jornada única: 6:45 am a 4:00 pm

**Los viernes los estudiantes salen al medio día.